
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo asado (cocina de reciclaje)
2 manojos de espinacas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina para la farsa
1 vaso de leche para la farsa
Aceite de oliva
75 gr de mantequilla (para la bechamel)
55 gr de harina (para la bechamel)
600 ml de leche (para la bechamel)
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso para gratinar
PREPARACION
Lavar bien y picar las espinacas
Picar el pollo a trocitos bien pequeños
Cortar la cebolla y el ajo finos, poner aceite en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo.
Cuando esté pochada la cebolla añadir el pollo y las espinacas, dar unas vueltas, poner la cucharada de harina y seguir moviendo para que la harina se tueste bien, luego incorporar el vaso de leche y dejar que se vaya integrando en la farsa hasta que nos quede con la consistencia ideal para rellenar, salpimentar, retirar del fuego y dejar enfriar.
Cocer las placas de canelones tal y como nos indique el fabricante, escurrir y extender sobre un paño limpio.
Mientras hacemos la bechamel, ponemos una cacerola al fuego, añadimos la mantequilla, cuando esté fundida añadimos la harina y movemos muy bien hasta que esté toda integrada, añadimos poco a poco la leche y seguimos removiendo, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, dejamos cocinar a fuego medio sin dejar de remover unos diez minutos.
Ponemos un poco de farsa sobre cada placa de canelón y enrollamos, colocamos en una bandeja apta para horno, así con todos hasta terminar, cubrir con la bechamel y el queso rallado y meter al horno a gratinar. Ya tenemos el plato listo.




Gracias por tus recetas. Son Claras y bien explicadas. Un saludo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a ti por seguirlas. Saludos
Me gustaMe gusta