FIDEUA CIEGA DE PESCADO

INGREDIENTES

1/2 kg de pescado (morralla y caramel)
1 cebolla
2 ajos
3 ramas de perejil
1/2 Kg de gambas rojas
1 calamar grande o sepia
1/2 kg de mejillones
1/2 kg de fideos para fideuá
Sal, pimienta, unas hebras de azafran, aceite de oliva y agua
1 vasito de vino blanco

PREPARACiON

Poner el vino blanco y sal en una cazuela y meter los mejillones bien limpios, tapar y cocer hasta que se abran, retirar de las conchas y reservar.
Pelar las gambas guardar las cabezas y pieles y reservar
Poner olla al fuego con un chorrito de aceite, añadir los ajos chafados con piel, la cebolla entera, las ramas de perejil y sofreir las cabezas de gamba juntamente con el pescado, salpimentar, añadir hebras de azafran y despues el agua (aprox 1 litro), dejar cocer 15 minutos y colar apretando bien en el colador para que el pescado suelte bien su jugo.
Poner paellera al fuego con un chorrito de aceite, sofreir ligeramente las gambas y reservar, despues sofreir el calamar cortado a cuadrados, incorporar los fideos, remover bien e ir añadiendo el caldo así como lo vaya pidiendo, cuando casi estén en su punto los fideos (aprox 15 minutos) incorporar las gambas reservadas y los mejillones, apagar el fuego y dejar reposar antes de servir. Se suele acompañar de un buen aioli casero.

20130927-160524.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “FIDEUA CIEGA DE PESCADO

  1. He de decir en este caso que hay algunos puntos que me lian un poco. A saber:
    – “…añadir los ajos chafados con piel, la cebolla entera…” (ajos enteros y con piel?, es asi? y la cebolla entera? sin pelar, sin cortar? please estimada Margarita aclárame esa duda 😉
    – Comentas que añades los fideos sin especificar cuantos y tampoco dices si debo de echar el caldo en alguna proporción, el doble que fideos? a ojo? es que si espero que “los fideos me lo pidan….” creo que no acertaré ;))

    Quedaria sumamente agradecido si me aclararas estos puntos 😉

    Y genial el plato, la fideuá es mi plato favorito, yo creo que en el fondo eres pelin bruja porque salvo alguna excepción vas presentando mis platos “top” y hoy has dado en el clavo. Mi querida madre sabe que cada 24 de Junio, por mi santo, tiene que haber fideuá de peix i marisc en casa, y la hay, vaya que si la hay. Está claro que si no es ese día o en algun restaurante no suelo catarla ;(.

    P.D: Escribo en castellano de España porque quiero que este blog sea entendible para tot el mon (todo kiski, todo el mundo, all around the world)

    Me gusta

    • Jajaja a ver si puedo ayudarte

      Los ajos enteros con piel y chafados, la cebolla entera pelada, en cuanto a los fideos tienes que calcular unos 150 gr x persona y el caldo tienes que ir añadiéndolo poco a poco a medida que se lo beban hasta que veas que el fideo está cocido.

      Un saludo y suerte !!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s