BUNYOLS (buñuelos)

INGREDIENTES

1 kg de boniatos blancos
1 patata grande
1 sobre levadura (canario, royal etc)
250 gr harina de reposteria
Aceite para freir

PREPARACION

Hervimos los boniatos y la patata con la piel, una vez esten tiernos pelamos y pasamos por el pasapures (en su defecto chafamos bien con un tenedor)
Ponemos en un lebrillo o bol la pasta de boniato y patata, añadimos la levadura, la harina y mezclamos bien todo; dejamos reposar media hora.
Ponemos una sartén grande con mucho aceite, cuando esté bien caliente, nos mojaremos la mano en agua con un poco de sal, que tendremos en un bol, e iremos cogiendo bolas de masa, agujereandolas con el dedo pulgar y echando directamente a la sarten, (cada vez hay que mojarse la mano) damos la vuelta y retiramos a un plato con papel absorbente para que se escurran bien.
Para servir suelen tomarse templados y espolvoreados con azucar o mojados en miel.
Este es un dulce tipico mallorquin que se come la víspera del dia de las virgenes que es el 21 de octubre y suele acompañarse de un buen moscatel.

13 pensamientos en “BUNYOLS (buñuelos)

    • Muchas gracias, en Mallorca, la noche del 20 al 21 de octubre (Santa Ursula), en todas las casas donde hay chicas virgenes, se hacen estos buñuelos, los chicos van casa por casa cantando serenatas y las chicas les invitan a sublr a comer buñuelos y beber vino dulce. Es una costumbre que se está perdiendo, apenas se hace en algunos pueblos y es una pena.

      Me gusta

Deja un comentario